cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Infantino gana la octava etapa y Millán sigue al frente de la Vuelta a Colombia

CICLISMO VUELTA A COLOMBIA | 17 de junio de 2013

El ciclista colombiano Rafael Infantino, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia, cruza la meta en Bogotá (Colombia). EFE

Bogotá, 16 jun (EFE).- El ciclista Rafael Infantino, del equipo Aguardiente Antioqueño, ganó hoy la novena etapa de la Vuelta a Colombia, un tramo largo de 213 kilómetros entre la ciudad de Ibagué y la capital, Bogotá, en la que mantuvo el liderato en la general Jonathan Millán, del GW Shimano.

Infantino hizo un esfuerzo final que nadie fue capaz de seguir y entró en solitario en la meta con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 39 segundos, por delante de Jaír Pérez, del equipo Indeportes Boyacá, que llegó 52 segundos después.

La larga distancia y las fuertes temperaturas convirtieron esta etapa en una de las más duras, que además tuvo el reto del ascenso al alto de Mondoñedo.

En la subida, los equipos de EPM-UNE, con el español Óscar Sevilla a la cabeza, y Aguardiente Antioqueño comenzaron a disputarse el premio de alta montaña del alto de Mondoñedo, que al final quedó en manos de Infantino, quien llegó a la cabeza hasta Bogotá.

En la general, Millán, que alcanzó el décimo puesto en la etapa, se mantuvo líder con un tiempo de 30 minutos 38 minutos y 42 segundos, lo que le da una ventaja de 32 segundos sobre el segundo, Luis Largo, de Indeportes Boyacá.

Con su victoria, Infantino llega al decimosexto puesto en la general, a 7:53 de Millán.

La 63 edición de la Vuelta a Colombia se toma mañana un día de descanso y reanuda la novena etapa el martes con una etapa de 172 kilómetros entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo.

Deportes